La Municipalidad de Lima continúa llevando a cabo la construcción de dos nuevos puentes peatonales con ascensores en la Costa Verde, que tienen un 78% de avance.
El primero de ellos se ubica en Miraflores, a la altura de la playa Redondo II, mientras que el otro en Barranco, cerca de la Escuela de Salvataje de la PNP, en los alrededores de la playa Las Cascadas.
La entrada a cada una de estas infraestructuras inclusivas será por medio de veredas, escaleras y elevadores panorámicos para el uso de personas con discapacidad, ciudadanos de la tercera edad y gestantes. La culminación de ambos proyectos, con una inversión de casi S/7 millones, está proyectada para agosto de este año.
Con respecto a los avances, la madrugada del último jueves, en el puente ubicado en Miraflores se efectuó el izaje y montaje de la pasarela metálica, con la ayuda de dos grúas de 140 y 160 toneladas de capacidad cada una. Para ello, días antes se efectuó en obra el proceso de soldadura, así como el pintado de las estructuras de acero llegadas desde el taller.
En el segundo puente, situado en Barranco, se viene ejecutando, entre otras acciones, la colocación de acero, encofrado y vaciado de concreto en los muros de uno de los ascensores y pedestales; en los próximos días se llevará a cabo el proceso de izaje y montaje.
Cabe destacar que la construcción de estas infraestructuras, ubicadas cerca del viaducto Armendáriz, forma parte del mejoramiento de este tipo de instalaciones que la Municipalidad de Lima lleva adelante para beneficio de los más de 149 mil ciudadanos que visitan las playas de la Costa Verde.