Trabajos de mantenimiento se desarrollan en 590 m de extensión, a la altura de la playa Redondo, en Miraflores.
Con una inversión de S/483,967, la Municipalidad de Lima, a través de Emape, viene reparando la vía Costa Verde en ambas direcciones, a la altura de la playa Redondo, en Miraflores.
Los trabajos de mantenimiento se llevan a cabo en cuatro tramos, que hacen una extensión de 590 m, donde ya se ejecutó el retiro de la capa superficial de la calzada –que se encontraba en avanzado estado de deterioro– y la colocación de mezcla asfáltica nueva en un área de 6,114 m2.
En los próximos días se efectuará el pintado de 917 m2 de señalización horizontal, lo cual brindará una mayor visibilidad y seguridad a los conductores que circulan por la vía. Las actividades de asfaltado se ejecutaron entre las 10 p.m. y 5 a.m., a fin de no interrumpir la fluidez vehicular en esta zona.
Actividades de asfaltado se ejecutaron entre las 10 p.m. y 5 a.m., a fin de no interrumpir la fluidez vehicular en la zona.
Ingenieros, técnicos y operarios fueron los encargados de las labores, quienes contaron con equipos de protección personal, al igual que volquetes, minicargadores, pavimentadoras de asfalto y rodillos compactadores. Para la señalización horizontal usarán máquinas especializadas en el pintado del pavimento.
Estas acciones forman parte del plan integral de mantenimiento vial 2021 que la Municipalidad de Lima, liderada por el alcalde Jorge Muñoz, lleva adelante con el propósito de devolverle la funcionalidad y seguridad a importantes arterias de la capital.