COSTA VERDE (1)

Trámites y Procedimientos

Texto Único de Procedimientos Administrativos TUPA de la APCV

Nueva cuenta para pagos del Texto Único de Procedimientos Administrativos TUPA:

Banco de la Nación: 00-068-373387

Ord. 1471 MML

Los trámites establecidos por el TUPA para obtener el pronunciamiento de la Autoridad del Proyecto Costa Verde (APCV) y declarar un proyecto de inversión pública, privada, mixta, asociación pública – privada, entre otros compatible con el Plan Maestro de Desarrollo de la Costa Verde (PMDCV), son los siguientes:

  • 1° Certificación Previa de Adecuación de Iniciativa (CPAI), procedimiento donde el inversionista presenta su intervención a nivel de anteproyecto, se evalúa el cumplimiento de los lineamientos o parámetros estipulado en el PMDCV con informe legal y técnico. Se emite una Resolución de Gerencia General y un certificado.
  •  
  • 2° Ratificación de Adjudicación de Derechos (RAD), procedimiento donde la Municipalidad Distrital eleva el expediente del inversionista a la APCV para ser ratificado con Acuerdo de Sesión de Consejo de esta entidad, previo informe técnico y legal, donde se evalúa la conformidad de los aspectos técnicos y urbanísticos del mismo con el PMDCV.
  •  
  • 3° Constancia de Compatibilidad de Proyecto Definitivo (CCPD), último procedimiento, donde el inversionista presenta el proyecto final a la APCV. Se evalúa el cumplimiento de los lineamientos o parámetros técnicos estipulado en el PMDCV con informe legal y técnico.

La evaluación se enmarca en el conjunto de lineamientos, parámetros estipulados en el PMDCV y de las normas vigentes que rigen en la Zona de Reglamentación Especial (ZRE) de la Costa Verde; por tanto es de responsabilidad de los comités especiales y las municipalidades distritales, la evaluación integral y aprobación de un proyecto.

Se dirá que es compatible un proyecto de inversión con el PMDCV, si solo si cumplió consecutivamente con la evaluación y obtención de los tres procedimientos administrativos señalados.
 
 

¿Dónde se realizan los trámites?

los trámites documentarios son atendidos de manera presencial y virtual en los siguientes horarios:

El horario de recepción física es de lunes a viernes en la oficina 501 de 8:00 am a 4:00 pm.

El horario de recepción virtual es de lunes a viernes, de 8:00 am a 4:00 pm, a través del siguiente correo: mesadeparte@apcvperu.gob.pe