El alcalde de Lima, Jorge Muñoz, entregó un nuevo puente peatonal inclusivo en el distrito de Miraflores, cerca de la playa Redondo II. La estructura, que contó con una inversión de más de S/3 millones, brindará un acceso adecuado a los más de 149 mil visitantes del circuito de playas de la Costa Verde.
“El ingreso a este puente es a través de veredas, gradas y dos ascensores panorámicos con botones braille para el uso preferente de personas con discapacidad motora y visual, ciudadanos de la tercera edad y gestantes”, informó el burgomaestre.
La estructura ejecutada por Emape tiene una extensión de 30 metros y 3.5 m de ancho. Además, cuenta con iluminación LED, señalización preventiva y reglamentaria, áreas verdes en sus alrededores y bicirrieles en sus escaleras para que los ciclistas puedan transportar sus bicicletas con facilidad.
Infraestructura contó con una inversión de más de S/3 millones y brindará un acceso adecuado a los más de 149 mil visitantes del circuito de playas de la Costa Verde.
“Su uso favorecerá a todos los que visitan la Costa Verde. Nuestro objetivo es seguir ejecutando obras con transparencia, eficiencia y honestidad; esa es la responsabilidad que hemos asumido”, refirió Muñoz.
La construcción de esta obra, ubicada cerca de uno de los extremos del viaducto Armendáriz, forma parte del plan de mejoramiento de este tipo de instalaciones que la Municipalidad de Lima lleva adelante para beneficio de los ciudadanos.
Cabe señalar que recientemente se entregó un puente peatonal inclusivo similar en el distrito de Barranco, cerca de la playa Las Cascadas. La estructura, que tiene una extensión de 42.5 m y 3.5 m de ancho, demandó una inversión de casi S/4 millones.
Nuevas geomallas
El alcalde también supervisó la instalación y mantenimiento de geomallas en 25 puntos críticos en los acantilados de la Costa Verde. Las labores cuentan con una inversión superior a los S/700 mil y se efectúan ante el riesgo de desprendimiento de rocas y piedras por el sismo de 6.0 Mw del 22 de junio.