La Municipalidad de Lima, a través de la Autoridad del Proyecto de la Costa Verde, lideró una mesa de trabajo en la que se presentaron las acciones inmediatas, así como las acciones de mediano y largo plazo que se desarrollan en el marco de la declaratoria de estado de emergencia por peligro inminente de derrumbe en los acantilados de la Costa Verde.
En la reunión participaron los alcaldes de Barranco, Magdalena del Mar y Miraflores, y los representantes de los distritos de San Isidro, Chorrillos y San Miguel. Estuvieron presentes también representantes de Invermet, Emape y Defensa Civil de la comuna limeña.
El presidente encargado de la Autoridad del Proyecto de la Costa Verde, Domingo Trisoglio, mencionó que las acciones inmediatas que ya se desarrollan consisten en el retiro y mantenimiento de geomallas dañadas, el desquinche del acantilado y reposición por geomallas nuevas.
En tanto que, las medidas a mediano y largo plazo consisten en la elaboración del Plan de Prevención y Reducción de Desastres de la Costa Verde, que estaría listo en los primeros meses del próximo año, además de los estudios que realizarán los gobiernos locales junto a instituciones técnico-científicas en la zona.
También se anunció que la comuna limeña, a través de Emape, instalará dos puentes provisionales peatonales en Miraflores y Barranco por la temporada de verano, con la finalidad de facilitar el tránsito de los ciudadanos.
Finalmente, se propuso la reglamentación de la ordenanza 2484, sobre el tema de edificaciones en los acantilados. Esta propuesta será evaluada en la próxima reunión del consejo directivo de la Autoridad del Proyecto Costa Verde junto a los representantes de los seis municipios.