La Municipalidad de Lima continúa ejecutando los trabajos de estabilización del talud del malecón Castagnola en Magdalena del Mar, obra que presenta un avance del 84 %.
Las labores, que se ejecutan en un área de 5,000 m2, tienen como propósito evitar deslizamientos de piedras y tierra hacia la zona vehicular de la Costa Verde; por esa razón se implementa un sistema de andenería de cinco terrazas que presentan un ancho promedio de 5.5 m y una altura de 6 m. La inversión del proyecto supera los S/7 millones.
Finalizados los trabajos en esta zona del distrito, se contará con un nuevo malecón y mirador, que será un atractivo para vecinos y turistas; asimismo, una parte del parque que se ubica detrás del coliseo Aldo Chamochumbi contará con una terraza de dos niveles, que tendrá iluminación ecoamigable.

En la zona también se instalarán accesos peatonales, que recibieron un tratamiento arquitectónico de pisos, mobiliario y vegetación, mediante el uso de geomallas y geowebs. Además, quedarán dos niveles de terrazas, las cuales podrán ser utilizadas por los ciudadanos, y otros tres niveles de andenería en el talud, que tiene 45 m de altura.
Tal como ocurre con todas las obras que ejecuta la Municipalidad de Lima, se implementó el protocolo de bioseguridad para la prevención del COVID-19, a fin de proteger la salud de los trabajadores y vecinos que viven en los alrededores.