Moderna tecnología permite al personal especializado de la comuna, visualizar puntos específicos de manera eficiente y no invasiva en los 21.28 km de esta importante vía.
Con el uso de un moderno dron, la Municipalidad de Lima, a través de la Autoridad del Proyecto Costa Verde (APCV), viene realizando de manera permanente inspecciones aéreas en los acantilados de la Costa Verde, a fin de identificar el estado de las geomallas.
La moderna tecnología permite al personal especializado de la comuna limeña visualizar puntos específicos de manera eficiente y no invasiva en los 21.28 kilómetros de extensión de esta importante vía, entre los distritos de San Miguel, Magdalena del Mar, San Isidro, Miraflores, Barranco y Chorrillos.
Con estas acciones se busca proteger a las personas, además de promover la defensa y conservación de la Costa Verde.
Cabe precisar que una vez detectada alguna situación de riesgo, y conforme lo determina el Plan Maestro vigente de la Costa Verde, los inspectores realizan un informe de alerta, cuya información es transmitida inmediatamente a la comuna distrital o a la entidad competente para su correspondiente intervención.
Con estas acciones la Municipalidad de Lima busca proteger a las personas, además de promover la defensa y conservación de la Costa Verde como un importante espacio urbano.