La Municipalidad de Lima refuerza el control de playas en la capital con un nuevo contingente de 92 serenos, que se unen al personal que ya vigila el litoral costero, a fin de garantizar el cumplimiento de las medidas dictadas en el marco de la emergencia sanitaria.
Este grupo de apoyo, en el que están incluidos conductores y un supervisor, está distribuido en tres zonas del circuito de playas del litoral costero.
En total, son 12 las playas que serán cubiertas por los nuevos serenos. Por el lado norte, las de Ancón y Santa Rosa; y en el lado sur, Punta Hermosa, Punta Negra, San Bartolo y Pucusana.
En el lado centro o Costa Verde se cubrirán las playas Waikiki y Redondo, en Miraflores; Barranquito y Los Yuyos, en Barranco; y Agua Dulce y La Herradura, en Chorrillos.
La actual gestión edil ha priorizado la contratación de personal exclusivo para este servicio, ante la necesidad de disminuir los contagios de COVID-19 y prevenir una segunda ola. El servicio de playas rige desde noviembre del presente año hasta marzo del 2021.
Cabe señalar que la indumentaria de estos serenos es adecuada para las actividades que realizarán. Además, este grupo se une a otros miembros del Serenazgo, Fiscalización y brigadistas de Defensa Civil que se encuentran en esta área desde fines de octubre.
De esta manera, la Municipalidad de Lima garantiza un adecuado uso de las playas en medio de la emergencia sanitaria nacional, y continúa velando por la seguridad de todos los limeños.