Trámites y Procedimientos
Texto Único de Procedimientos Administrativos TUPA de la APCV
Los trámites establecidos por el TUPA para obtener el pronunciamiento de la Autoridad del Proyecto Costa Verde (APCV) y declarar un proyecto de inversión pública, privada, mixta, asociación pública – privada, entre otros compatible con el Plan Maestro de Desarrollo de la Costa Verde (PMDCV), son los siguientes:
- 1° Certificación Previa de Adecuación de Iniciativa (CPAI), procedimiento donde el inversionista presenta su intervención a nivel de anteproyecto, se evalúa el cumplimiento de los lineamientos o parámetros estipulado en el PMDCV con informe legal y técnico. Se emite una Resolución de Gerencia General y un certificado.
- 2° Ratificación de Adjudicación de Derechos (RAD), procedimiento donde la Municipalidad Distrital eleva el expediente del inversionista a la APCV para ser ratificado con Acuerdo de Sesión de Consejo de esta entidad, previo informe técnico y legal, donde se evalúa la conformidad de los aspectos técnicos y urbanísticos del mismo con el PMDCV.
- 3° Constancia de Compatibilidad de Proyecto Definitivo (CCPD), último procedimiento, donde el inversionista presenta el proyecto final a la APCV. Se evalúa el cumplimiento de los lineamientos o parámetros técnicos estipulado en el PMDCV con informe legal y técnico.
La evaluación se enmarca en el conjunto de lineamientos, parámetros estipulados en el PMDCV y de las normas vigentes que rigen en la Zona de Reglamentación Especial (ZRE) de la Costa Verde; por tanto es de responsabilidad de los comités especiales y las municipalidades distritales, la evaluación integral y aprobación de un proyecto.
- Plano Temático. Cod. PT1.
- Informe Temático. Cod. IT1.
- Foto Aérea. Cod. FA1.
- Ortofoto. Cod. OR1.
- Ortofotomapa. Cod. OR2.
- Plano topográfico. Cod. PT2.
¿Dónde se realizan los trámites?
Estimado usuario: con la finalidad de cuidar tu salud ante el COVID-19, los trámites documentarios son atendidos de manera virtual a través del siguiente correo: mesadeparte@apcvperu.gob.pe
El horario de recepción virtual es de lunes a viernes, de 8:00 am a 4:00 pm.
El horario de recepción física son los días viernes en la oficina 403 de 8:00 am a 4:00 pm.